miércoles, enero 13, 2010

Ni frío ni muerto


[Debo reconocer que en estos días de frío, lluvias y nieve, tengo el ánimo considerablemente más bajo de lo habitual. Soy un ser reptiliano que disfruta del sol y del calor, que aborrece tener que poner más mantas en la cama o meterse una camiseta interior por debajo de la de rigor y del jersey de punto (porque tal y como está el tiempo, de sudadera nada, monada). Lo dicho: que el clima afecta a mi estado de ánimo. Por suerte, llevo una temporada (concretamente desde que la Srta. Imantada me advirtió de su existencia) disfrutando de la música de Explosions in the sky, un grupo de post-rock que conjuga la épica con el intimismo, consiguiendo que uno realmente llegue a creerse el título del álbum con el que estos días me voy siempre a sobar: “The Earth is not a cold dead place”. Honestamente, no sé si se trata de un disco triste o alegre: supongo que es la clase de música que tiene un significado diferente para cada oyente. Ahí estriba, en parte, su grandeza. No he puesto ninguna letra porque, siendo un álbum instrumental, obviamente no la hay; pero sí voy a dejar un par de temas enlazados para que podáis disfrutar del talento de estos jóvenes tejanos: “Six days at the bottom of the ocean” y “Your hand in mine”. Acojonantes.]

4 comentarios:

charlie furilo dijo...

No tengo mucha experencia con esto del post-rock (lo máximo que me he acercado a ese estilo fue el concierto de Mogwai en el FIZ y la cosa no fue nada enriquecedora).

No obstante, puede que le de una oportunidad.

Jero Piñeiro dijo...

A mí Mogwai sí me gustan (al menos el disco que conozco de ellos, "Rock action"), y en general no tengo problemas con el post-rock (ni con ningún género en general, más bien con grupos en concreto, jejeje).

Ya sabes cómo va esto: échale una escucha (mejor dos o tres) y si no te gusta, a la papelera de reciclaje.

vinilosrayados dijo...

Pues escuche usted el Auto Rock de Mogwai, que está en el Mr.Beast. (2006), si quiere. Ya me dirá lo que le parece, a mi me resulta tremendamente evocadora.

No sabe lo que me alegra que le gustara mi "recomendación". También le recomiendo el Those who tell the truth shall die, those who tell the truth shall live forever. (Por qué será que los grupos de post-rock siempre apuestan por estos nombres tan largos? XD). En especial el Yasmin the light.

Cuidese ;)

Jero Piñeiro dijo...

Srta. Imantada: es una suerte saber que sigue viva, por mucho que el odio haya estancado su blog. Sobre música: siguiendo mi modus operandi, he youtubeado ambos temas antes de decidirme a descargar sus respectivos discos. ¿Qué puedo decir? El de Explosions in the sky me parece cojonudo, pero el de Mogwai es directamente orgásmico. Creo que ya tengo nuevo disco con el que dormirme (y despertarme) las próximas semanas... Gracias por las recomendaciones. Usted sí que me cuida ;)